jueves, 10 de julio de 2014

LOS 7 PECADOS DE BRASIL

Posted by Informativo  |  Tagged as:

El desempeño de la Seleccion en ‘su’ Mundial ha demostrado que desde la convocatoria hasta la táctica todo ha sido un cúmulo de errores por no hablar de la ausencia de competencia o la falta de intensidad en los entrenamientos.

1. Neymar dependencia ofensiva
Neymar estaba solo en el Mundial. Cuando cayó lesionado, a Brasil se le fundieron los plomos. Scolari fracasó en su intento de crear una guardia colegiada que sacara responsabilidad al blaugrana. Tal vez, lo consiguió dentro del vestuario con Julio César, Thiago Silva, David Luiz y Fred, pero dentro del campo, el ‘Mohicano’ era la estrella solitaria.
2. Un equipo con encefalograma plano
Scolari convocó mal. Su intención era que Bernard (Shakhtar) y Willian (Chelsea), con un perfil mucho más técnico, fuesen los suplentes de lujo y que salieran para romper el partido. A la hora de la verdad no funcionó. La única magia la aportaba Neymar. La torcida no entiende por qué el técnico gaucho no llamó a Robinho, que se entiende a las mil maravillas con Ney como se demostró en su etapa en el Santos en 2010 y en los amistosos contra Honduras (5-0) y Chile (2-1) de noviembre de 2013. Tampoco quiso recuperar a Ronaldinho Gaucho, expulsado de la canarinha tras haberse presentado perjudicado y tarde en un amistoso contra Chile disputado en abril de 2013 en Belo Horizonte.
3. La Confederaciones como punto de llegada
Felipao tuvo el mérito de formar un equipo ganador en seis meses, que jugó a un altísimo nivel la Copa de las Confederaciones 2013 y la ganó, aplicándole un severo correctivo a España (3-0) en la final de Maracaná. Scolari se enquistó. Definió que aquel sería el equipo titular para el Mundial. No lo hizo evolucionar, ni creó competencia. El factor sorpresa desapareció por completo. Todos los rivales conocían las virtudes, sus automatismos y qué tenía que hacer para frenarlo. La Seleçao se convirtió en un equipo previsible, errático y sin variaciones. El conservadurismo táctico se impuso. Y lo peor, Brasil fue incapaz de ofrecer las mismas prestaciones de un año atrás, ya que individualmente, con excepción de Neymar, Thiago Silva y David Luiz, estuvo un peldaño por debajo. 
4. Balonazos, el  recurso primitivo
Felipao pretendió ganar el Mundial sin un ‘10’ creativo, que llevara la batuta, y asistiera a Neymar y a Fred. El papel estaría reservado para Oscar, pero el jugador del Chelsea acabó ofuscado. Scolari lo colocó siempre en una banda, donde no creó casi nada. Eso sí, hasta las semifinales quien más balones había recuperado de todo el Mundial. En la filosofía ‘scolariana’, para buscar el tan anhelado “equilibrio” sacrificó uno de los centrocampistas más defensivos para hacer un trabajo ‘sucio’, de músculo. Otras opciones para 10 habrían sido jugadores como Kaká, que sí que estaba para media hora para desatascar partidos, Ronaldinho Gaucho, o, incluso, Paulo Henrique Ganso, excompañero de Neymar en el Santos.
5. Sin debates no hay competencia
Los meses previos al Mundial de 2002, Scolari vivió bajo un aluvión permanente de críticas. Cuando dejó a Romario fuera de la lista, incluso intentaron agredirlo en las calles de Río de Janeiro. Escarmentado, 12 años después, el técnico gaucho, de nuevo en el comando de la canarinha, evitó la convocatoria de jugadores que podrían haber fomentado la competencia, pero que, al mismo tiempo hubiera creado mucho ruido mediático. Este son los casos de Felipe Luiz, en el lateral izquierdo, Danilo en el derecho, Miranda como cuarto central, Robinho, Ronaldinnho o Kaká como ‘10’, o Luis Fabiano, como reserva de Fred. La Seleçao dominó la sala de prensa y la zona mixta, pero no el terreno de juego que es lo que valía. Jo, Henrique, Maxwell o Hernanes son jugadores que no  tendrían que haber sido convocados nunca.
6. Scolari, una caricatura
A Scolari ya hace años que se le pasó el arroz. El papel del ‘tío bonachón y dicharachero’ que creó y con el cual se ha llenado los bolsillos haciendo mil y un spots antes del Mundial se lo ha acabado comiendo durante la competición. El motivador, temperamental y paternal de 2002 ha dado paso a un entrenador con ideas obsoletas, que creía que podía llevar la Seleçao a base de conversaciones motivacionales. Pero cuando se ha encontrado con dificultades no ha conseguido revertir la situación.  
7. Mucho relax y poco entrenamiento
Brasil ha entrenado poco y mal. La coartada es que los jugadores llegaron ‘quemados’ de la temporada europea. Durante el tiempo que ha estado concentrado en la Granja Comary, la Seleçao ha estado mucho tiempo en el gimnasio, en la piscina, haciendo terapia con la psicóloga… y cuando ha pisado el césped no se ha trabajado nada tácticamente. La obsesión de Felipao era el balón parado. Un argumento demasiado rácano para la historia de la canarinha.

0 comentarios:

Author

Informate de todos los deportes del Mundo: Futbol, Basket, Box, Carrera de Autos, Golf, Tenis, Todas las copas y Ligas del Mundo en un solo lugar;Aqui: http://tusdeportesaqui.blogspot.com

Subscribe to our Mailing List

We'll never share your Email address.
Copyright © 2013 TUS DEPORTES AQUI FULL. Powered by Blogger.
Blogger Template by BloggerTheme9
TUS DEPORTES AQUI FUTBOL, BASKET, VOLEY, BOX Y DEPORTES MUNDIAL